jueves, 4 de junio de 2009

SE DESINFLO PIÑERA

Las últimas encuestas, difundidas con gran profusión por los medios afines a la derecha (casi todos menos La Nación, El Siglo, TVN y Radio Cooperativa), no solamente mostraron como subía literalmente como la espuma la opción del díscolo diputado socialista, sino también y de forma patente, el bajón brutal del candidato Piñera. Sí, porque de rondar el 40 por ciento, ahora con suerte marca 36, frente al 48 por ciento que suman Frei y Henríquez O. De seguro que no es buena noticia para la huestes derechistas.

Si lo anterior lo unimos al desembarco de emblemáticas figuras de la UDI que se salen del comando de Piñera para reforzar la campaña parlamentaria de este partido, como lo hizo Lavín etsa semana para ir por la Quinta Costa, vemos una vez la real politik en todo su esplendor. Donde el cálculo pragmático y frío del momento político, induce a la UDI apostar las fichas a fortalecerse y defender su condición del partido mas votado, y del mejor representado en el Congreso, antes que dar hasta el pellejo en una campaña que se pone cada vez mas fome. Y donde toda la fanfarria con que se quiso lanzar la llamada "coalición por el cambio", no calentó a nadie, ya que el famoso ex ministro de Allende que se sumó a las filas derechistas, hacía largo tiempo que no era visto como referente de nadie en la Concertación, por lo que su paso al otro lado de la cancha (para no decir trinchera, palabra tan fea, y que ofende a tantos oídos sensibles por esto´días), fue sin pena ni gloria.

La noticia del día es el desinflamiento del inversionista. ¿Estará pensando en cómo seguir ganando plata? por delante la cosa se ve poco promisoria para él, y más parece que tendrá que seguir en la cosa especulativa.

Don Frei en tanto, parece de roble, inconmovible, sigue adelante aunque le muestren todos los días, encuestas de distintos centros de estudios, con cifras nada halagüeñas. Habría que felicitar a este hombre, se pasó para ser mesurado y controlado. Parece que es es su fuerte, mostrarse seguro hasta en las circunstancias mas pencas, es lo que brinda la tranquilidad que nuestra gente necesita en tiempos de crisis.

Un poquito de humor tampoco le haría mal, en todo caso.

LA VOZ DE MAGALLANES

No hay comentarios:

Publicar un comentario