Esta semana ha estado llena de reconocimientos, y significativos gestos hacia la Presidenta Bachelet, en su visita a Estados Unidos. El propio Presidente Barack Obama, se manifestó emocionado de conocer a nuestra lidereza, una mujer a quien dijo respetar mucho, y de quien espera incluso aprender de sus experiencias al mando de nuestro país. Esas palabras, sobre todo viniendo de quien vienen, se oyeron como música en oídos de millones de compatriotas, por fin se reconocía la grandeza, la sabiduría y el valor de Michelle Bachelet.
No mucho tiempo atrás, en Chile se escuchaba a distintos personeros de la derecha, incluido el propio inversionista Piñera, denostar y hacer mofa de ella, que no daba el ancho, o bien que el ancho lo daba, pero no el largo, y otras brutalidades por el estilo. Se la tachaba de inoperante, se gastaron páginas y páginas de editoriales del día domingo, en la prensa mercurial y de copesa, para afirmar que eran otros los que manejaban los hilos del gobierno, se aventuraban tesis propias de la guerra fría, se reflotaba su pasado militante, su exilio en la República Democrática Alemana. Se sostenía que el Presidente del PS, Camilo Escalona era el "factotum" de la Presidenta. Ese coro derechista y mamón ya no se escucha, OH! sorpresa, ahora los mismos personajes, oscuros y abyectos, figuran alabando el desempeño, la calidez y la cercanía de la Presidenta con la gente, lo que ayer era sensiblería propia de dueña de casa neurótica, ahora se elogia con fuerza, y todos quieren salir en la foto con ella. Hasta el jovenzuelo desafiante, que ha robado portadas y minutos en TV con sus performance de nuevo niño rico, ahora se cuida de criticarla, y eso que ella es del mismo sector socialista que don Camilo.
En fin, Obama aplaude a Bachelet en el corazón del imperio, y el mundo se inclina con respeto ante nuestra Presidenta, el pueblo de Chile la mira agradecido. Confiando en su mano amable, pero firme y prestos a seguir el rumbo que ella nos señale. Hasta obtener la victoria y enviar, de nuevo, a las fuerzas de la oscuridad, de la reacción, de la codicia y el abuso, a donde siempre debieron estar, a la soledad y al olvido, de un abismo insondable, donde no escucharán la música y las risas de nuestra celebración.
LA VOZ DE MAGALLANES
No hay comentarios:
Publicar un comentario