Hoy sábado, tuvimos la oportunidad de ver en TV a un senador de apellido japonés, que se esforzaba en elaborar argumentos que justificaran su postura acomodaticia, su labia no alcanzaba a cubrir los numerosos vacíos y las contradicciones de su actual posición en el partido socialista. Para variar se quejaba de la actual mesa directiva (cosa curiosa ya que él mismo tiene una vicepresidencia), de que el giro dado en los ochenta hacia la renovación, no se vislumbraba en la conducción socialista. Que su presidente sería recordado por la historia como el responsable de la deriva que estaba teniendo el partido. La concertación estaba llena de personas que habían copado la administración pública gracias al cuoteo (horror, y qué pasa en la quinta región Mister Omaimoney no puso allí un ejército de operadores en la administración). Su hijastro marquito, qué fenómeno este niño, si llegó al parlamento por méritos propios, que él y sólo él era manifestación del mismo "fenómeno" que llevó a la Presidenta Bachelet a la Moneda. Qué frescura la de este parcito. El señor Ominoso, Omaymoney y su hijito no movieron ni un dedo en la campaña de la presidenta Bachelet, de hecho preguntenle a marquito donde estaba para la segunda vuelta... SE FUE DE VACACIONES, así es el muy lindo, ya había conseguido su propósito, y tenía que descansar. Para que se vea la calaña de estos tipos que no trepidan en enlodar la imagen de la Presidenta. Y eso no es todo, hoy día Omaimoney dice que Allende también fue díscolo. Osea, no será mucho, ahora este niño que gusta de las luces, las cámaras, la farandula, y uno que otro personaje de la fauna pinochetista, es la re-encarnación de Salvador Allende. Eso ya es demasiado, este señor esta gagá, y a su hijo está delirando o está drogado, y peor, se lo han tomado mas en serio de lo necesario.
Hay que entenderlo, él está haciendo una performance, en realidad ni siquiera le gusta la política, su ideal sería juntarse de vez en cuando a tomar nota de sus ideas, ojalá en algún bar o local nocturno de moda, rodeado de esos brillantes y luminosos personajes que andan a su siga.
Lo mas divertido es que aunque padre e hijo hicieron hasta lo indecible para que los expulsaran del PS, la mesa directiva actuó con prudencia y mucha paciencia, y dejó que se les acabara el aliento de tanto vociferar, y al final terminó partiendo sin pena ni gloria.
Ahora estarán padre e hijo planeando la proxima afrenta para el candidato de la concertación, nuevas y mas ingeniosas críticas al gobierno. Y ahí se muestran como realmente son.. unos arribistas, aspirantes a momio, que al único que no atacan es al candidato de la derecha, ¿Por qué será?, por algo la prensa de derecha le ha dado la cobertura, el trato amable, y hasta una cuasi promoción, revelando aspectos de su vida familiar desconocidos para el gran público, como la larga lista de notables personajes que a ha producido su familia.
¿Un nuevo cura de Catapilco?, recordemos que Catapilco está en el mismo distrito del cual marquito es diputado actualmente. Habráse consagrado a la vida religiosa también?.
Afortunadamente la vida es más que televisión y farandula, y a la hora de los quiubos vamos a ver cuantos pares son tres nueces.
LA VOZ DE MAGALLANES
No hay comentarios:
Publicar un comentario