Pareciera que la sucesión de chascarros y malos ratos que regala a la población el equipo del alcalde Punta Arenas nuna tendrá fin. Al atropello de la carrera funcionaria de personas de dilatada trayectoria y buen desempeño, para instalar operadores políticos, se ha unido una cadena ininterrumpida de pleitos de las mas diversa índole. Los asesores estrella del señor Alcalde, no contentos con aconsejar a la Cormupa, el despido del Presidente del Colegio de Profesores de su trabajo como director de Escuela, provocando el correspondiente juicio; han comprometido millonarios pagos en asesorías jurídicas de dudosa utilidad dada la cantidad de juicios perdidos. Los ágiles asesores, han orientado erróneamente a su patrón el alcalde,
en la licitación de la recolección de basura, en la "adquisición bruja" de los buses amarillos, y se aprontan a meter las uñas y algo más, en la nueva licitación de los parquímetros y la construcción de estacionamientos subterráneos.
El otrora conocido relator deportivo, que ahora ocupa el sillón consistorial, se ha entregado en cuerpo y alma a este selecto equipo de profesionales asesores, y en el municipio "ni una hoja" se mueve si no es autorizado por el jefe de asesores. Se ha sabido incluso de personas cuyas contrataciones habían cumplido todas las etapas de selección de personal, pero que finalmente fueron paralizadas al negarse los interesados en someterse a una entrevista con el macro asesor.
Quedan serias dudas acerca de la capacidad de gestión y los conocimientos en materia municipal, con que cuenta el actual alcalde, una persona que una gran cantidad de gente distinguió con su confianza, para que resolviera problemas de la comuna, y que a la sazón se ha dedicado a una "campaña permanente", y en vez de privilegiar una administración de excelencia, ha despojado al municipio de sus cuadros más experimentados, para armar un verdadero equipo de campaña.
Los intereses del equipo asesor del señor alcalde, difieren considerablemente del interés de la comunidad, ya no queremos ver más ceremonias de inauguración de obras ya inauguradas, cortes de cinta de obras en funcionamiento, queremos ver buena gestión municipal, no más chanchullos, ni contubernios, no más atropello a los derechos de los funcionarios y funcionarias municipales.
De una buena vez que se convenza que si no ha cumplido el compromiso que asumiera al ser electo alcalde, los magallánicos no vamos a apoyar ni su re elección ni mucho menos lo vamos a enviar al congreso de Valparaíso, donde pareciera que quiere terminar sus días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario