Queridos amigos y amigas, luego de un receso autoimpuesto, en que nuestro equipo de redacción y colaboradores, anduvieron vagabundeando por distintos lugares, reales o imaginarios, nuevamente abrimos para ustedes esta ventana a la participación, tanto de los que está pasando en nuestra región, nuestra aldea y el mundo, como lo que está pasando con nosotros mismos.
La entrada lleva por título LA NATURALEZA MANDA, porque una vez más ha sido la madre natura la que ha venido a poner los puntos sobre las íes, a este gobierno de los empresarios, de la excelencia, del 24 x 7. Desde luego que cuando las chambonadas se suceden día tras día, sin necesidad de aguaceros ni temblores, cuando la tierra se decide a dar su batatazo, los chascarros se extreman. Nadie quiere hacer leña del árbol caído, estamos decididos a ayudar en lo que pueda cada uno (a) de nosotros (as), dando aliento, una palabra de afecto, una mano despejando el barro, llenando sacos, o lo que sea. Pero no podemos menos que mencionar, que en Magallanes la improvisación, que ya se vió hace un par de meses atras, a propósito del incendio en El Paine, nuevamente aflora, las autoridades "muestran la hilacha", no es que se les saque de contexto o se malinterprete, simple y sencillamente, esta tarea de gobernar, es como poca cosa para ellos, responder a la ciudadanía se hace como a la rápida, casi siempre echando una talla (más encima fome), todo es bajarle el perfil a los problemas. Que si dar aviso o no de la inundación, "Para qué si habría pasado igual", " 200 sacos de arena mas o 200 menos no habrían hecho ninguna diferencia", y luego ante la indignación que provocan estas declaraciones, se culpa de incompetencia profesional a una novel directora de onemi, que debutó en Enero de este año, y que mas encima no conocía los lugares, ni la ciudad, ni la región. El hilo se corta por lo más delgado, y los peces gordos, y el pez más grandote del edificio de la intendencia, bien gracias, y preparándose para dar otra conferencias de prensa, cuando el gobierno se decida a enviar la ayuda que los damnificados requieren, y que el municipio no está en condiciones de dar.
Improvisación, respuestas de apuro. Se nombra a un nuevo director de la onemi, más experimentado, de mayor tonelaje, ah! sorry, trae unos rasguños en la pintura, el senador Navarro denuncia en su twitter que el mismo personaje fue destituido del cuerpo de bomberos por "faltas éticas". Por favor!!, Magallanes se merece mas que esto. A veces da la impresión que cierta autoridad de la capital, como que se está desquitando con la región por haber sido los primeros en pararse, y hacerlos retroceder en una medida injusta, como fue en el PARO DEL GAS.
La NATURALEZA MANDA, los (as) magallánicos (as) lo sabemos, por eso que respetamos nuestro entorno, roguemos al Altísimo por que cese pronto la lluvia y podamos reconstruir los hogares dañados, y prepararnos mejor como ciudad para enfrentar estos eventos que ciclícamente nos golpean. Agrupémonos todos en torno a esta tarea de la solidaridad, y enrielemos a este gobierno para que de una vez por todas haga su pega como corresponde.
OBSERVATORIO DE MAGALLANES
No hay comentarios:
Publicar un comentario