viernes, 23 de septiembre de 2011

ALGO HUELE MAL EN PUNTA ARENAS

ALGO HUELE MAL EN PUNTA ARENAS

Los acontecimientos recientes, denunciados por la prensa local, en que se involucra a personeros de la municipalidad, asesores del alcalde Mimica, y actuales concejales en una poco clara "encuesta política". Nos lleva a preguntarnos, quienes realmente ganaron en las pasadas elecciones municipales. De la alianza "independiente" que formaban, cual tridente Bianchi-Marinovic-Mimica, va quedando poco y nada.
 
Mucho, por no decir casi todo, lo que se ofreció en campaña, no solo no se ha hecho realidad, sino que en muchos casos, como en de la delincuencia, los perros vagos, y claro en el tema de la basura, se ha retrocedido varias décadas. Una gestión que prometía ser transparente y profesional, más allá de las banderas políticas, se ha transformado en una fuente de negociados y chanchullos por doquier.
 
Actualmente en la administración local, está el señor alcalde y un dilecto grupo de asesores, casi todos provenientes de la matriz liberal "progresista", ex concertación, y algunos filo socialistas. De gestión eficiente y profesional, nada, sólo chascarros, como los numerosos juicios perdidos con los profesores; el sobrepago no justificado por la "donación de los buses amarillos"; suculentos pagos por asesorías intrascendentes.
 
Y como guinda del postre, una licitación por el aseo de la ciudad, cuya adjudicación fue declarada nula por el alto tribunal de contratación pública, y que debió retrotraerse a la etapa de apertura de los sobres. Oh! sorpresa, cuando se tenía que volver a votar, el señor alcalde optó nuevamente por la concesionaria que había sido indebidamente favorecida en la licitación anterior. Menos de un mes después se destapa el escándalo de una encuesta de opinión encargada por la concesionaria en cuestión, que mezclaba preguntas acerca de la calidad del servicio, con preguntas acerca de las preferencias políticas de los vecinos. Peor aún, con preguntas direccionadas con nombre y apellidos del señor alcalde, de su asesor más cercano, y la distinguida esposa de este último. Nada más y nada menos, que para senador, diputado y alcaldesa, respectivamente.

Ante la oleada de indignación que recorrió la ciudad, por una operación a todas luces corrupta y oscura, tanto la concesionaria como la empresa encuestadora, presentaron explicaciones, tales como, "nosotros no encargamos una encuesta política", y "las preguntas las agregó la encuestadora sin nuestra autorización", como si la ciudadanía no manejara desde hace mucho, las reglas básicas de la encuestología.
 
"Quien se explica se complica", personeros que son conocidos en ámbitos muy reducidos del mundo político local, uno de ellos, ahora sin sus "padrinos mágicos", sin financiamiento y sin partido político, pretendiendo asaltar el parlamento. Parece que la memoria es frágil, y el señor alcalde y sus asociados, no recuerdan la contundente rechifla y rechazo generalizado, que provocaron sus maniobras e intentos de "arreglín", en la pasada crisis del gas. De ahí en más cada vez que han aparecido en público estos ilustres personajes municipales han sido abucheados. Sin prestigio, sin respaldo partidario, sin recursos económicos, pareciera que estos personajes de opereta estén vendiendo al mejor postor sus opciones electorales, y eso está oliendo muy mal.

Punta Arenas, y la región de Magallanes toda, no se merece este tipo de representantes. La corruptela y el afán de lucro personal, hay que desecharlo de la esfera pública, nuestros representantes deben servir al pueblo, y no venir a servirse del pueblo en provecho propio.

Llamamos a todos los ciudadanos y ciudadanas, a denunciar las fechorías de estos malandrines,  a no dejarse intimidar ni amenazar, a dejar al descubierto los malos manejos, las arbitrariedades, y los atropellos a los funcionarios y a la comunidad, que se siguen perpetrando cada día en el municipio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario