El domingo 13 finalmente llega el momento de la decisión popular, este momento por el cual hemos consagrado nuestra vida a luchar por un Chile más justo y solidario, este momento por el cual quienes hemos militado en los partidos de la izquierda y en los de la Concertación, conquistamos a riesgo de nuestras vidas la Democracia y la libertad.
Llega la votación popular, la FIESTA DE LA DEMOCRACIA, este momento en que se produce la ficción de igualdad de todos y todas, la bella utopía transformada en realidad por algunos instantes, mientras estamos en la cámara secreta y luego depositando nuestro voto en la urna.
Este momento en que la Democracia se hace carne en nosotros (as), no debemos olvidar a quienes cayeron para que nosotros estemos aquí, un pensador decía "debemos justificar con nuestra vida la muerte de quienes cayeron por nosotros", nada más cierto.
Lo que se juega el domingo es mucho más que un cambio de rostros, es una forma de ver y de vivir la vida, es nuestra concepción acerca del rol del hombre y la mujer en la sociedad, es nuestra aspiración a alcanzar algún día el ideal de un Chile más justo y democrático, donde se incluya a todas las expresiones políticas del pueblo.
Votar por la derecha y sus secuaces "independientes", es votar por los millonarios, por los dueños del gran capital y las grandes empresas, es perpetuar el sistema de exclusión social y política construido por la dictadura, y al que se aferran con diente y muela los partidarios de Piñera.
Votar por el diputado ex PS, es fortalecer a la derecha, no por nada ha sido apoyado en todos los medios de comunicación de derecha, el ex socialista, ahora es socio de conspicuos representantes de la dictadura y del empresariado. Este moderno "Cura de Catapilco" se disfraza de progresista, es un transformista, un travesti político, cuyo único norte es satisfacer su desenfrenado ego y vanidad. Quienes, engañados por sus cantos de sirena han sido arrastrados a esta opción, desconocen los alcances de esta. Es la consumación de la unión carnal con la derecha, con el pinochetismo duro, es nuevamente la traición y la delación, que vivimos en dictadura, estos se cansaron de luchar, prefieren cooperar. Es un camino sin destino, y sin retroceso, es la descomposición moral, del que transa sus ideales por un vil pago.
En Magallanes ya conocemos las expresiones de este travestismo, el último y más patético representante es el alcalde de Punta Arenas, quien en un medio local aparece como simpatizante del diputado candidato. El mismo alcalde que iba a "humanizar" el municipio y que ahora ofrece "revisar" las contratas, para contratar más de sus amigos. Esta gloria del municipio debiera preocuparse de pagar las deudas con sus trabajadores, y dejar la política para la gente honesta y consecuente.
Por todo lo anterior, nuevamente NO DA LO MISMO POR QUIEN VOTAR, NO DA LO MISMO QUIEN GOBIERNE.
Quienes realmente representan una opción de vida consagrada al servicio público, a la lucha contra la pobreza y la desigualdad, son en Magallanes, las candidatas a diputada de la Concertación, ellas representan la continuidad de los logros del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
La CANDIDATA DEL PUEBLO es ANA MARIA DIAZ, votar por ella es votar por un proyecto colectivo que se construye y fortalece día a día, con un equipo formado por miles de trabajadores (as), dirigentes sindicales, jóvenes y profesionales que han creído en su mensaje cálido e integrador.
Porque queremos seguir la senda que iniciamos con el triunfo sobre la derecha en el Plebiscito de 1988, y en las elecciones presidenciales de: 1989, 1994, 2000 y 2005 nuestro candidato presidencial es EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE.
Si recuerdas con alegría estas victorias sobre los ricos y poderosos, si te emociona recordar como recuperamos la democracia, alégrate aún más porque TIENES UN CORAZON SOCIALISTA.
No pierdas la oportunidad de seguir tus sueños, de construir tus ideales,
SIGUE TU CORAZON
VOTA A-2 ANA MARIA DIAZ DIPUTADA
VOTA 4 EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE PRESIDENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario