martes, 27 de octubre de 2009

NO SE PONGAN NERVIOSITOS

Lo dijo nuestra Presidenta Michelle Bachelet, refiriéndose a los (as) muchos (as) que en el período pre electoral, andan diciendo muchas pelotudeces como que los funcionarios públicos debieran renunciar para dedicarse de lleno a la campaña (según MEO), o quienes estiman que los (as) ministros (as) y subsecretarios (as) debiesen abstenerse de emitir opinión, ya que serían funcionarios públicos las 24 horas del día (el mismo MEO).

Hay distintos grados histeria entre la derecha, ahora que una vez más, se ven, o bien creen verse con la posibilidad cierta de vencer en diciembre. Es que desde 1958 que no ganan las presidenciales, y eso gracias al cura de Catapilco, que le quitó votos populares a Allende. ¿Estarán pensando lo mismo estas niñas derechistas?, ¿Será marquito una encarnación en estilo farandula del cura de Catapilco?. Para quienes buscan coincidencias, signos, y demases, sorpréndase con que el diputado ex PS, pertenece al distrito 12, que entre otras localidades comprende a Catapilco, villorrio rural cercano a La Ligua, en la Provincia de Petorca (Región de Valparaíso). Osea el diputado ex PS, es diputado por Catapilco, y podría ser llamado "el diputado de Catapilco" según sea su desempeño electoral.

La aventura electoral que emprendieron Ominami y cía., ha ido mutando cada vez más en un engendro al servicio de la derecha. Quieranlo o no, reconozcanlo o no, el proyecto MEO presidente, busca como único objetivo la derrota de la Concertación, su consiguiente destrucción o desmembramiento, para que esta dupla de apellido japonés, forje una nueva alianza con los restos. Ah! por supuesto que eso implica también la marginación de la DC.

Si por obra y gracia, del inmenso apoyo mediático de la derecha el diputado ex PS, logra su cometido de mermar el caudal electoral de Eduardo Frei, y la derecha triunfa en las presidenciales, entraremos a un proceso de involución política, sin precedentes en la historia republicana. Ya que el forjar una nueva mayoría de centro izquierda que permita gobernar, va a ser una tarea que tomará un par de generaciones. Desde luego que ver al ex diputado PS en La Moneda es totalmente improbable, así como lo es, el que éste sea el verdadero propósito de la familia Ominami.

Si la debacle se produce, y Piñera gana las elecciones , contra lo que sueña y anhela Marquito y su sequito, no será la suma de los descontentos, de los decepcionados, de los trasnochados que sueñan con un liderazgo mesiánico, quienes construirán el futuro. Por el contrario, lo harán una vez los partidos políticos, únicos órganos dentro del sistema democrático chileno con la suficiente tradición, responsabilidad, y (aunque les duela en el alma) con la ética necesarias para retomar el camino de Justicia social, inclusión y prosperidad que han trazado los gobiernos de la Concertación.

Tal vez no es demasiado tarde, para que quienes llevados por un entusiasmo adolescente y juvenil, abrazaron la esperanza de que Marquito fuera la solución, se den cuenta de que ese camino sólo conduce al fracaso del proyecto colectivo y a una aventura donde el norte está dado en las ambiciones personales, y el apetito individual. Nunca antes fue mas claro que el camino de la dispersión, es el camino de la derrota de la centro izquierda, nunca antes fue mas necesario recordar a quienes nos precedieron, Salvador Allende, Radomiro Tomic, Eduardo Frei Montealba. La Historia nos habla a través de ellos, la Historia nos habla a través de nuestra propia Presidenta, a no dejarse engañar por los cantos de sirena de la derecha y sus acólitos de turno. A no ponerse nerviositos, y A LA CALLE COMPAÑEROS (AS)!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario