sábado, 26 de marzo de 2011

EL PRESENTE ES DE LUCHA....

A quienes pensaron que nos habían comprado, o que estábamos transando con el gobierno empresarial, les decimos que ni lo sueñen, seguimos en el combate contra la injusticia social, contra el atropello a la clase trabajadora y por la dignidad de nuestro pueblo.



No es ningún chiste, que el año 2010 y el comienzo de este ha sido nefasto para miles y miles de compañeros (as) a lo largo y ancho de Chile, los despidos y la persecución a los militantes y simpatizantes de la izquierda, da para escribir otro informe Rettig. El matiz es que ahora la tortura es psicológica y la muerte es social y económica. La diferencia con las crueldades sin nombre de aquel otro gobierno de la derecha que combatimos y derrotamos a fines de los ochenta, es que ahora las violaciones a los derechos humanos se hacen con más sutileza, y con mucho ojo en blanco mirando al cielo y mucha invocación a dios.

Tampoco nosotros lo hemos hecho mejor. Puestos por nuestro pueblo en la oposición, nos hemos dejado confundir por los mismos que ayer promovieron y apoyaron candidaturas presidenciales paralelas. Los mismos que luego de profitar en cuanto cargo público le concedieran los 20 años de gobiernos de la concertación, ahora hacen gárgaras con la inequidad social, y con lo mucho que faltó por hacer. Incluso llegando al paroxismo en sus vanos intentos de lavado de imagen y reciclaje ideológico, ahora postulan la creación de un referente exclusivamente "progresista", como si algún futuro tendría una alianza con menos de un tercio de la votación popular.

Esos campeones de la voltereta ideológica también campean acá en Magallanes, son los mismos que se dedicaron durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, a criticar su gestión, se dedicaron a atacar a los mandatarios de la concertación y a nuestros representantes parlamentarios. Ahora, sin recordar la tremenda derrota electoral que tuvimos en Magallanes, sin darse cuenta todavía que estamos en medio de un gobierno de la derecha, y en Magallanes de lo más granado del pinochetismo duro, siguen repitiendo las mismas monsergas de siempre, culpando a la anterior mesa directiva del Partido Socialista, y a su Senador de la responsabilidad en la derrota, olvidando olímpicamente que ellos mismos han apoyado y promovido candidaturas de personas fuera del partido y fuera de la concertación. Los traidores de ayer se vuelven los acusadores de hoy, nuevamente sirviendo a los intereses de la clase empresarial y de la derecha.

En medio de esta ensalada indigesta, se realizará mañana un Congreso Comunal del PS en Magallanes, esperamos que esta instancia de participación permita canalizar las inquietudes de tantos y tantas compañeras que desean hacer oír su voz. Basta de infantilismo, fortalezcamos la alianza de la izquierda con el centro político, sigamos el tremendo impulso que nos ha dado nuestro pueblo en Magallanes, para parar el abuso del gobierno derechista y su séquito de golpistas. Recuperemos nuevos espacios para potenciar a las regiones extremas, los socialistas somos regionalistas, luchemos por la descentralización real, la elección democrática de los intendentes.

Al interior del PS hagamos oir nuestro clamor, promovamos la discriminación positiva en favor de las regiones extremas, Arica-Parinacota, Iquique, Aysen y la Provincia de Palena, y nuestra región de Magallanes. Es el único camino para derrotar al centralismo que ahoga incluso a los partidos del pueblo, más participación, más representación de las regiones extremas en los organismos centrales, nos permitirá acelerar el proceso de descentralización que nuestro país requiere para lograr un desarrollo equitativo e integrador.

A no desfallecer ni perder la esperanza, no estamos sólos, somos miles, somos millones de voces en todo Chile, EL PRESENTE ES DE LUCHA Y EL FUTURO ES NUESTRO