LOS TRABAJADORES DEFIENDEN A LA CUT DE ATAQUE DE PIÑERA
Martínez (CUT) respondió al “ninguneo” de Piñera
Escalona, Latorre, Teillier, Andrade y De la Puente, entre otros, acompañaron al líder de la multisindical, quien exhortó a “no equivocarse” este domingo en el voto de segunda vuelta.
Jueves 14 de enero de 2010 | Actualizada 11:35 | Economía
Apoyo político y sindical exhibió hoy el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, para responder el “ninguneo” del que fue objeto por parte del candidato de la derecha Sebastián Piñera en el debate Anatel.
Hasta la sede de la CUT llegaron los presidentes del Partido Socialista, Camilo Escalona; de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre; del Partido Comunista,Guillermo Teillier, además del diputado electo y ex ministro Osvaldo Andrade, y el titular de la ANEF, Raúl de la Puente, para expresar su solidaridad con el líder de la multisindical, en un virtual acto de desagravio.
En el lugar, Martínez subrayó que los dichos de Piñera sólo hacen esperar que en un eventual gobierno suyo “no se respetarán” los derechos conferidos a la organización de los trabajadores.
Por eso hizo un llamado a la ciudadanía a votar por Eduardo Frei este domingo 17 de enero en el balotaje. “Llamamos a no equivocarse, llamamos a votar por la democracia que nos permitirá espacios para de manera organizada, unitaria y movilizada seguir luchando por nuestros derechos”, exhortó.
En el debate televisivo del lunes, Piñera fue consultado sobre las relaciones laborales. Ahí, respondió que no es lo mismo "la CUT, que es una cúpula sindical, con los siete millones de trabajadores chilenos" y que "una cosa es Arturo Martínez, miembro del Partido Socialista, que fue candidato a diputado y que obtuvo muy pocos votos y otra cosa son los siete millones de trabajadores".
Hoy, Osvaldo Andrade ironizó con esta actitud del empresario, señalando que el gran problema que tiene Piñera es ser “muy sincero”. En tanto, Juan Carlos Latorre atribuyó los dichos del dueño de Lan y Chilevisión a “la actitud soberbia y altanera que provoca la idea triunfalista que hoy tienen los sectores de la derecha".